Arriba

Acerca de In Silico Science and Engineering S.A.S

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales al servicio de la innovación y el desarrollo de productos y procesos tecnológicos. Nuestro equipo directivo suma más de 26 años de experiencia técnica en los campos de la investigación científica, la simulación de sistemas y procesos, la docencia universitaria y el desarrollo de proyectos de ingeniería. Contamos con un semillero de investigación en la Universidad de Antioquia y alianzas para fortalecer la triada universidad-empresa-estado.

Nuestros valores

La calidad y los valores humanos son la energía que impulsa nuestro quehacer. Entre los valores de nuestra institución resaltan la excelencia técnica, empatía, ética profesional, responsabilidad y confidencialidad. Nuestros valores permiten al cliente vivir de manera satisfactoria la experiencia In Silico.

Experiencia técnica

La simulación computacional, también llamada experimentación In Silico, simulación numérica o simplemente ingeniería asistida por computador (CAE por sus siglas en inglés) es el núcleo del know-how de nuestra compañía. Por tanto, nuestro equipo tiene amplia experiencia en el manejo de software especializado para realizar análisis de elementos infinitos (FEA), utilizar el método de los volúmenes finitos (FVM) y demás herramientas computacionales, en conjunto con un profundo conocimiento en física de electromagnetismo y fenómenos de transporte: dinámica de fluidos CFD, transferencia de calor y transferencia de masa, entre otros, para poder llevar la realidad física a un entorno de experimentación virtual.

Somos la primera compañía colombiana y con oficina principal en Latinoamérica en recibir el sello Comsol Certified Consultant que nos certifica como consultores oficiales del software especializado Comsol Multiphysics.

Misión

Garantizar el desarrollo de la innovación mediante la combinación de las disciplinas STEM y fortalecer la triada universidad-empresa estado en Colombia y en el mundo.

Visión

En 2026, In Silico SE SAS será reconocida a nivel mundial como una empresa que transforma la innovación tecnológica, a partir de su excelencia en la combinación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con un enfoque sostenible, al ritmo de la industria y con lo mejor de la academia.

Semillero de Investigación In Silico UdeA

Nacido en enero de 2020, el semillero de investigación In Silico de la Universidad de Antioquia es uno de los pilares de nuestra compañía. Contamos con los mejores estudiantes de pregrado, maestría y doctorado en Colombia y en el mundo, así como con egresados con amplia experiencia en la industria, para formar un grupo multidisciplinario que complementa de manera perfecta el quehacer de In Silico SE SAS, mediante el fortalecimiento de las habilidades técnicas y de investigación desde la formación hasta su posible vinculación como empleados de la empresa. El semillero es nuestra base para el fortalecimiento de la triada universidad – empresa – estado. Mira aquí el video oficial del nuestro semillero.